Características del cPanel

Características del cPanel

Espacio de almacenamiento

cPanel permite crear planes de alojamiento que establecen cuánto espacio en disco se le asigna a cada plan de alojamiento.

Ancho de banda

cPanel permite crear planes de alojamiento que establecen cuánto ancho de banda se le asigna a cada plan de alojamiento.

Administración de dominios

Le permite a los clientes alojar ya sea un único dominio o múltiples dominios por cuentas. El alojamiento de dominios múltiples permite aparcar dominios únicos por encima del dominio principal o apuntado a una carpeta específica.

Administración de subdominios

Permite que los clientes alojados creen variaciones de su nombre de dominio primario. Ejemplo: tienda.sudominio.com, portal.sudominio.com, blog.sudominio.com

Cuentas POP3/IMAP

Permite que los clientes alojados creen y administren sus propias cuentas de correo electrónico POP3/IMAP. cPanel brinda la capacidad de crear estas cuentas.

Configuración del cliente de correo

Cuando accede a una cuenta de correo a través de una aplicación de correo electrónico de escritorio, tal como Outlook® Express®, la aplicación de correo electrónico requerirá información específica acerca de su cuenta de correo electrónico. Puede usar las opciones de autoconfiguración de abajo para intentar configurar automáticamente la aplicación de coreo electrónico. Si las opciones disponibles no son compatibles con la aplicación, necesitará usar la información de Configuración manual.

Reenvíos y aliases

Cree reenvíos y aliases para que puedan correlacionarse hacia otra dirección de correo electrónico, aplicación o dirección de correo electrónico externa.

Autorrespondedores

Tanto los propietarios de un sitio web como los propietarios de correo electrónico pueden crear y administrar autorrespondedores.

Filtrado por nivel de cuenta

Los Filtros por nivel de cuenta le permiten controlar aspectos granulares del correo electrónico y aplicar reglas al correo electrónico entrante.

Spam Assassin

Spam Assasin es una herramienta gratuita antispam que ayuda a reducir la cantidad de mensajes de correo electrónico no solicitados.

BoxTrapper

BoxTrapper protege a su bandeja de entrada contra el spam al requerir que los remitentes de correo electrónico que no se encuentren en la lista blanca respondan a un mensaje de verificación antes de que pueda recibir el mensaje.

Listas de correo (Mailman, www.list.org)

Las listas de correo pueden simplificar el envío de mensajes a grupos grandes de personas. Puede agregar un grupo de direcciones de correo electrónico a una lista de correo para evitar escribir esas direcciones cada vez que envía un mensaje. Esto puede ser muy útil cuando envía boletines u otras actualizaciones a grupos grandes de gente.

Presentación de webmail: Horde, RoundCube, SquirrelMail

El webmail le permite acceder a su correo electrónico desde cualquier computadora con una conexión de Internet y un navegador web. Asegúrese de cerrar la sesión cuando revise el correo en computadoras públicas para que otra gente no pueda leer su correo electrónico.

Informes de entrega

Ruta de entrega de correo electrónico

Autenticación de correo electrónico – Incluye: SPF y DKIM

La autenticación del correo electrónico es el esfuerzo por equipar a los mensajes del sistema de transporte de correo con suficiente información verificable, para que los destinatarios puedan reconocer la naturaleza de cada mensaje entrante automáticamente. El habilitar la autenticación de correo electrónico ayudará a luchar contra la difusión del spam. Los dos métodos de abajo funcionan para evitar que el correo falsificado ingrese y salga del servidor. El gran beneficio de habilitar estos métodos es evitar que el correo se vea como procedente de su(s) dominio(s). Cuando se los habilita, estos métodos deberían reducir la cantidad de mensajes que rebotan o de mensajes no deseados recibidos cuando los spammers falsifican (“spoof”) una o más de sus direcciones de correo electrónico.

Registro de MX

Una entrada de MX (Mail Exchanger) le dice a un cliente cuál servidor recibe el correo enviado a un nombre de dominio. Los clientes de alojamiento tienen la capacidad de controlar esto.

Creación de cuentas de correo electrónico en masa

Esta característica le permite usar 2 tipos de archivos para crear múltiples direcciones de correo electrónico o reenviadores de correo para su cuenta simultáneamente. Puede usar archivos de planillas de cálculo (.xls) u hojas de valores delimitados por comas, también conocidos como archivos CSV (.csv) para importar los datos. Un archivo CSV es un archivo de texto plano al que se le dio una extensión .csv.

Administración de bases de datos

mySQL 4, 5 con phpMyAdmin

Cree fácilmente bases de datos, usuarios y permisos de control para mySQL
Cree reenvíos y aliases para que puedan correlacionarse hacia otra dirección de correo electrónico, aplicación o dirección de correo electrónico externa.

PostgresSQL con phpPgAdmin

Cree fácilmente bases de datos, usuarios y permisos de control para PostgreSQL.
Las bases de datos PostgreSQL le permiten almacenar montones de información de una manera fácil de acceder. Las bases de datos en sí no son legibles fácilmente por los humanos. Muchas aplicaciones web requieren bases de datos PostgreSQL incluyendo algunos tablones de anuncios, sistemas de administración de contenidos y otros. Para usar una base de datos, tendrá que crearla. Sólo los usuarios de PostgreSQL (diferentes de los usuarios de correo o de otros) que tengan privilegios para acceder a una base de datos pueden leer desde o escribir hacia esa base de datos.

Control de mySQL remoto

Puede permitir que los servidores web externos accedan a sus bases de datos de MySQL mediante el agregado de su nombre de dominio a la lista de anfitriones que pueden acceder a las bases de datos en el sitio web.

 

Estadísticas

Estadísticas del sitio web

Webalizer recopila y analiza la información acerca del tráfico de su sitio web

Estadísticas de Logaholic

Esto le permite visualizar cuántos visitantes están accediendo al sitio

Estadísticas de Analog

Esta característica le permite analizar el tráfico del sitio web.

Registros de acceso crudos (sin procesar)

Esta característica le permite ver a qué contenido se accedió en el sitio web.

Estadísticas de ancho de banda

Esta característica le permite ver cómo se está utilizando el ancho de banda.

Administración de archivos

El Administrador de archivos es la aplicación web incorporada de cPanel para administrar y manipular los archivos del sitio web desde su computadora personal.

FTP

Las cuentas de FTP le permiten tener acceso a los archivos del sitio web a través de un protocolo llamado FTP. Necesitará un programa FTP de terceros para acceder a los archivos. Puede iniciar sesión vía FTP mediante el ingreso

Controles de FTP anónimos

Puede permitirles a los usuarios conectarse a su directorio de FTP anónimo sin contraseña. Esto puede ser útil para hacer que haya archivos disponibles para descargar de forma pública. Tenga en cuenta que el permitir que usuarios anónimos tengan acceso a cualquier parte del sistema puede considerarse un agujero en la seguridad.

Disco de red

La característica Disco de red es la implementación de cPanel del protocolo WebDav. Esta característica le permite administrar los archivos asociados con el sitio web. Al crear una cuenta y acceder a su Disco de red, puede navegar, cargar y descargar archivos hacia y desde el servidor web como si fuesen parte de su computadora personal.

Administrador de archivos

Acceda a su cuenta de alojamiento web mediante el administrador de archivos de cPanel y WHM. Este es una administrador de archivos en línea basado en la web.

Copias de seguridad

Las copias de seguridad le permiten descargar (a su computadora) una copia comprimida ya sea del sitio completo (incluyendo el directorio principal, bases de datos, configuración de reenviadores de correo electrónico y configuración de filtros de correo electrónico) o una de las partes mencionadas anteriormente del sitio. Estas no son copias de seguridad programadas automáticamente. El propietario / administrador del servidor debe habilitar las copias de seguridad programadas automáticamente.

Utilización de espacio en disco

El Visualizador de Utilización de disco de cPanel brinda un panorama del espacio en disco que está usando la cuenta. Muestra los totales de utilización del disco para los directorios de su cuenta y todas sus bases de datos en vez de para los archivos o bases de datos individuales. Use el Administrador de archivos para ver los datos de utilización de disco para los archivos individuales, y las páginas principales de MySQL y PostgreSQL par ver los datos de las bases de datos individuales.

Páginas de errores personalizados: 404, 401, 503 y más

Controle los mensajes de error de acuerdo a como los ven los visitantes del sitio web.

 

 

Características avanzadas

PHP

PERL

Instalador del módulo Perl

Los módulos Perl son conjuntos de funciones que le permiten realizar tareas en Perl. Necesitará instalar un módulo Perl antes de poder usarlo dentro de un programa Perl.

Ruby on Rails con RubyGems

Agrega soporte para módulos Ruby.

Python

Agrega soporte para python personalizado.

JSP/Tomcat

Agrega soporte para JSP/Tomcat.

Trabajos de Cron

Cree y administre tareas programadas.

 

 

Seguridad

Directorios protegidos con contraseña.

Esta característica le permite restringir el acceso a ciertas partes del sitio web.

Rechazo de IP

Esta característica es capaz de bloquear una única dirección IP o una variedad de direcciones IP.

Administración de SSL/TLS

Esta característica le permite administrar claves, certificados y signing requests de SSL/TLS. Estas características están destinadas a hacer que el sitio web sea más seguro.

Acceso a SSH/Shell

Estas características le permiten conectarse al servidor de manera remota.

Protección de enlace directo (hotlink)

Estas características le permiten evitar que otros sitios web le roben ancho de banda.

Protección de Leech

Estas características le permiten evitar que los usuarios compartan contraseñas en forma pública.

Claves de GnuPG

Estas características le permiten crear y administrar claves de GnuPG, que usan el “enfoque de clave pública” para codificar.

 

Más información en el sitio ofical.

Pruebe una demostración.

 

Solicitar un Plan cPanel Económico

Solicitar un Plan cPanel Básico

Solicitar un Plan cPanel-Avanzado





© 2000-2017 TodoRed es una división de Host Studio, s.l.